domingo, 16 de octubre de 2011

La guerra de los filósofos presocráticos

 Por Danny Fernando Díaz

                                                                                                        Estudiante I.E. Real Campestre
                                                                                                        Grado 6-01

En la  antigua Grecia, en el año 500 A.de C., Tales de Mileto se preparaba para dormir cuando llegó Pitágoras y empieza a dispararle números matemáticos con una metralleta de conocimiento.
Tales empezó a llorar y gritar.
-¿por qué me haces esto? Le preguntó a Pitágoras
-Porque he empezado la guerra de los filósofos, le respondió el filósofo matemático.
Empédocles al oír los grito de Tales, fue a ayudarlo con una bazuca de los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego).
A los pocos segundos, se apareció Heráclito apoyando a Pitágoras, con una miniusi de conocimiento disparando ríos para que comprendieran mejor su teoría,  comenzando un gran enfrentamiento  entre los pensadores presocráticos.
Cuando todo este conflicto llegó a oídos de Anaximandro, éste se  fue a ayudar a Pitágoras con un tanque de guerra que disparaba Apeiron en bombas destructivas.
Pero a medida  que transcurría el tiempo, el enfrentamiento se agudizaba cada vez mas, Anaxímenes se animó y  llegó a apoyar a Tales con unos brazos gigantes totalmente llenos de aire, eran brazos muy fuertes, pero de figura muy  extraña.
Cuando Parménides llegó, con un ánimo conciliador, trató de crear la OUF, organización de la unión filosófica, pero nadie le hizo caso ni le apoyaron, los  filósofos seguían la guerra.
Pitágoras lanzó una bomba de números gigantesca que mato a Tales y a su teoría de que todo viene del agua. Con voz fuerte y firme, Pitágoras de Samos dijo: La teoría correcta es la que quede viva, la verdad es que ya no podemos confiar en Tales de Mileto y debemos seguir en la confrontación.
Pitágoras se volvía tan malo y trabajó en la producción de una combinación de bombas y la llamó la bomba atómica de números.
Mientras tanto Empédocles y Anaxímenes perfeccionaron  la bomba atómica de los cuatro elementos, y la lanzaron a los seguidores de Pitágoras, logrando que éstos quedaran tan heridos que se rindieron y dejaron sin respaldo a Pitágoras.
Entonces Empédocles y Anaxímenes acudieron a la OUf, organización de la unión filosófica. Parménides les  permitió que capturaran a Pitágoras, y este fue perseguido por todos los caminos de la ciudad pero lo encontraron muerto. Algunos habitantes de la región aseguraron que se había suicidado.
Anaxímenes y Empédocles crearon una nación con los cuatro elementos, lograron  poner fin a  la guerra de los filósofos y fortalecieron la O.U.F.
           

                                                                                         


                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario