domingo, 16 de octubre de 2011

EL NIÑO QUE NO SABIA NADA

              
Por: Kevin Andrés silva
Estudiante 6to. Grado      REAL CAMPESTRE LA SAGRADA FAMILIA


Érase una vez un niño llamado GOGO que no asistía a la escuela, un díacualquiera se encontró con otro  niño que era muy buen estudiante llamado LUCIDO y este le pregunto: en qué escuela estudias? y GOGO respondió: no estudio  porque mis papas no tienen dinero; pero porque si tu eres un niño muy amable?Sí, pero no estudie ni pre-escolar; entonces tu eres un niño que no sabes ni multiplicar? No sé nada de eso, respondió GOGO, no sé ni cómo se llama este planeta; entonces tú vives en el mundo de los sentidos, que según PLATON es el mundo de la ignorancia. Y que es eso? Preguntó GOGO; es un mundo de oscuridad y si no ingresas a la escuela, vivirás así para toda la vida, dijo LUCIDO, y también es el mundo de la ausencia del saber, pero ¿qué es ignorancia? Preguntó GOGO, es cuando tú no sabes nada y  ni te preocupas por aprender.
 Entonces tu en qué mundo vives? Preguntó GOGO.Yo vivo en el mundo de las ideas, en este mundo tengo claridad sobre lo que voy  hacer, sé que estoy estudiando y quiero aprender mucho más; ¿pero, porque es diferente el mundo mío que el tuyo? Preguntó el niño GOGO; te voy a dar un ejemplo: tú eres como un esclavo encerrado en una caverna sin luz y solamente vez unas figuras en forma de animales, plantas y humanos, dijo LUCIDO. Entonces, ¿cómo es tu mundo? Pregunto GOGO; es como una luz del sol en la que yo veo la naturaleza y veo un camino que va hacia la luz del sol, que significa que soy inteligente estudioso y muy colaborador en todo, afirmó LUCIDO, y agregó además:
Quiero decirles que ustedes pueden hacer lo mismo con otros niños o niñas que se encuentren en la ignorancia, pero tienen que saber explicarle para poder que ellos lo entiendan. Les deseo a todos los niños  y padres del mundo, que se esfuercen en darles el estudio a sus hijos para cuando sean grandes ellos los saquen de la pobreza y poder ser un hijo muy inteligente.les deseo mucha suerte a todos los hijos e hijas del mundo que muchas gracias por darme la oportunidad de dejarme escribir este cuento, ( que lo hice después de leer el mito de la caverna de Platon), y muchas felicidades para todos los que escucharon el cuento gracias a Dios.
FIN….

No hay comentarios:

Publicar un comentario