sábado, 7 de abril de 2012

Cuento: EL MUNDO DE LOS VALORES

Había una vez  un sitio llamado VALORILANDIA donde habitaban seis valores denominados así: respeto, responsabilidad amor, justicia, tolerancia e igualdad. Todos Vivian muy felices, pero desconocían que existía otro lugar completamente distinto llamado REBELANDIA. En dicho lugar habitaban unos seres quienes intentaban destruir a los seis valores que moraban en VALORILANDIA.
Esa así como la tristeza intentaba destruir a los seis valores que departían entusiastas, pero todos sus esfuerzos por aniquilarlos resultaron infructuosos. Enseguida llegó la rebeldía a seguir con las acciones destructivas de la tristeza, pero para su desgracia tampoco pudo vencerlos.
 Fue entonces cuando llegó un hombre  que les dijo: Yo los puedo acabar a todos Ustedes! Y efectivamente, comenzó su trabajo destructivo acabando con el respeto, después siguió con la responsabilidad. En la semana siguiente continua con el amor, la justicia, la igualdad y la tolerancia; todos estos seis valores quedaron muertos y apagados.
El equipo del mal de Rebelandia se encontraba intrigado por ese hombre que pudo derrotar a los seis valores, entonces dirigiéndose a él, le preguntaron: y tú quien eres? Aquel hombre sin pronunciar palabra se destapó la cara y todos quedaron sorprendidos cuando se enteraron que se trataba de la RUTINA.

Cuento por: AngieTatiana Giraldo Flórez      Grado 7                        Marzo 2012