miércoles, 15 de mayo de 2013

LA FUENTE DE LAS MUJERES


La fuente de las mujeres
Los hombres de la película  no valoran a las mujeres, se refleja el machismo donde sus esposas hacen lo que ellos les digan y las obligan a tener relaciones con ellos.  Solo se complace al hombre y la mujer queda insatisfecha porque es obligada, algo muy distinto seria si los dos estuvieran de acuerdo y entre ellos existiera el amor.

Una de las dificultades en la vida de ellos era el agua. Las mujeres creían que los hombres debía traerla pero cuando lo hicieron después de revelarse se dieron  cuenta que lo más importante en la pareja son Los sentimientos y el amor, pues es muy difícil convivir con una persona con la cual no se lleva bien y como resultado están las discusiones.

El pensamiento de los hombres era que las mujeres tenían que hacer todos los oficios domésticos; sin embargo algunos eran muy duros para ellas. Según las  creencias y cultura era así pero el mundo va evolucionando y el modo de pensar puede cambiar solo si se abre la mente a nuevas ideas, pues no se debe aferrar a una sola creencia ya que existen otras formas de hacer las cosas.
La religión de ellos apoya a los hombres, pues les da cierto poder el cual  aprovechan para dominar a sus mujeres y ellas se dejan ya que lo dice la religión, pero no debería ser de ese modo, aunque las creencias religiosas lo digan la dignidad debe estar por encima de todo.

Por: DIANA PEREZ

martes, 14 de mayo de 2013


      
LA FUENTE DE LAS MUJERES:
propósito de la película "la fuente de las mujeres"
Las mujeres en la antigüedad  sufrían mucho porque   eran esclavizadas por sus esposos y no podían hacer nada desde que ellos  no lo autorizaran, siendo machistas, egoístas, autoritarios entre otras cosas, obligándolas a trabajar y a tener relaciones sexuales.  Querían que pensaran y actuaran como ellos sin ni siquiera imaginarse  en el daño psicológico  y físico que causaban en ellas. Pero esto no solamente ocurría en la antigüedad, también ocurre diariamente en partes diferentes del mundo, donde maltratan y esclavizan a la mujer porque creen que somos inferiores  a los hombres y no tenemos los mismos derechos que ellos, algunos hombres nos ven inútiles, brutas que no servimos para nada, quizás solamente para  satisfacer sus deseos carnales y ya.
Hay que aclarar que no todos los hombres son machistas, egoístas, autoritarios, etc. por que a medida que pasa el tiempo se puede notar en  algunas  parejas la libertad y un igual trato, pero esto es algo que se mejorara cada día con la ayuda de todos  los hombres y mujeres que deseen una mejor vida para la humanidad, sin rechazos ni discriminaciones para ellos mismos, donde no se afecten los derechos humanos y los más  importantes los de  los niños y las vidas que se acaban.

Por: Erika Usme